Publicidad

MÁLAGA | EL BOTÍN SUPERABA LOS 36.000 EUROS

Detenido un atracador de bancos al que se le imputan cinco asaltos a mano armada

Una operación conjunta de la Policia y la Guardia Civil ha conseguido detener a un peligroso atracador a quien se le imputan cinco asaltos a sucursales bancarias en la provincia de Málaga. El detenido, de 35 años, actuaba siempre solo y tomaba muchas precauciones. No dejaba huellas y hasta lucía tatuajes falsos para despistar a los agentes. Su botín superaba los 36.000 euros.

Actuaba siempre solo y a cara descubierta. Aunque se cuidaba mucho de llevar gorra, pañuelo y guantes para evitar dejar huellas. Empleaba una pistola automática de gran calibre para intimidar a los empleados, pero sin alterarse lo más minimo.

En estas imágenes vemos como incluso deja la pistola en el mostrador mientras recoge los billetes con total tranquilidad. Pero eso no significa que fuera un aficionado. En total perpetró 5 atracos, dos de ellos en la misma entidad de Málaga y otros 3 en sucursales de los alrededores.

Y siempre dejaba pistas falsas. Alteraba las matriculas de los vehículos, cambiaba de disfraz y hasta lucía tatuajes falsos para despitar a la Policía. Además adoptaba estrictas medidas de seguridad.

Vivía solo y nunca daba que hablar. Hizo falta un dispositivo especial de Policia y Guardia Civil para darle caza. En el registro de su guarida los agentes encontraron el arma y la ropa utilizada en los asaltos con los que logró más de 36.000 euros de botín.

Publicidad