Ana María Enjamio, la joven asesinada en Vigo

Publicidad

Galicia

Detenido un compañero de trabajo de la joven asesinada en Vigo

Se trata de un joven con el que mantuvo una relación sentimental esporádica. Este compañero de trabajo habría intentado suicidarse.

La Policía Nacional ha detenido a un compañero de trabajo de la joven de 25 años joven de 25 años muerta a puñaladas en la madrugada del sábado en Vigo, con la que mantuvo una relación sentimental esporádica. La detención se produjo sobre las 11.30 horas en el hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, donde permanecía ingresado tras intentar suicidarse.

El joven recibió el alta y fue trasladado a la comisaría en calidad de detenido. El detenido fue a la cena de empresa a la que acudió la víctima en la noche del pasado viernes, de la que Ana María Enjamio se marchó con dos compañeras.

Una de ellas la llevó en coche hasta su casa, situada en la avenida de Madrid, y una vez en el rellano fue atacada, supuestamente por el detenido, con un arma blanca que le clavó entre ocho y diez veces hasta matarla. El cuerpo sin vida fue descubierto por un vecino del edificio, que avisó a la Policía.

Los agentes centraron sus pesquisas desde el principio en el entorno de la chica, e identificaron e interrogaron a las compañeras de trabajo con las que la víctima estuvo en la cena de empresa, así como a su novio y a su expareja. La investigación la lleva el Juzgado de Instrucción 5 de Vigo, en funciones de guardia, que tendrá que determinar si se considera un caso de violencia sobre la mujer, han precisado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia. Las mismas fuentes apuntan que el pase a disposición judicial del detenido no está previsto para hoy.

Publicidad