Sucesos Oviedo

Un charco de sangre hizo saltar las alarmas del atroz asesinato de una niña de 14 años en Oviedo

Las autoridades recibieron la llamada de alerta de los padres de la pequeña tras observar un reguero de sangre que conducía al primer piso del edificio.

Publicidad

La niña de 14 años asesinada en la calle Vázquez de Mella, en Oviedo (Asturias), apareció en el interior de un domicilio donde dentro se encontraba un hombre, el supuesto asesino. El individuo fue detenido en el lugar de los hechos. El servicio del 091 recibió una llamada el pasado martes sobre 16:00 horas sobre una alerta de un charco de sangre en el rellano del portal del edificio donde la pequeña fue hallada sin vida con varias puñaladas en su cuerpo.

Al parecer, la niña volvía a su domicilio en el barrio ovetense de Vallobín. Llamó al timbre de su casa, aunque nunca llegó a subir. Debido a la espera, sus padres decidieron bajar a buscarla y fue allí donde en el rellano se encontraron un charco de sangreque conducía al primer piso del edificio. Después de recibir la alerta, los agentes de Policía se personaron en el edificio. No pudieron entrar por la puerta al lugar donde llegaba el rastro de sangre, por lo que entraron por la ventana.

Cuando las autoridades lograron entrar al piso, encontraron a un hombre de 32 años de origen Moldavo junto al cuerpo de la pequeña de 14 años. El supuesto asesino también presentaba heridas de arma blanca. En el barrio de Oviedo se encuentran consternados por el crimen: "Estamos muy apenados, era una niña de las más tranquilas, un ángel". Los vecinos han informado que el detenido vivía en el edificio desde hacía poco tiempo. Fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias antes de ser detenido por ala Policía Nacional.

Otras investigaciones de asesinatos de menores

Este miércoles pasa a disposición judicial el hombre detenido por matar a cuchilladas a su hijo de 11 años el pasado domingo en Sueca (Valencia). Tenía una orden de alejamiento de su exmujer por malos tratos. El Juzgado de Instrucción número 3 de Sueca llevará el caso.

El individuo está detenido desde el domingo, después de que la madre del pequeño de 11 años acudiera a la casa del padre para recoger al niño, el día de su cumpleaños. El hombre no abrió la puerta a su exmujer, por lo que avisó a los servicios de emergencias. Recientemente se ha podido conocer que el menor no estaba seguro de querer ver a su padre.

Publicidad