Coche de los Mossos d'Esquadra

Publicidad

EN PALAFRUGELL (GIRONA)

Detenido por asaltar la casa de unos amigos en la que había cenado la noche anterior

El arrestado entró en la casa con un cuchillo junto a otro asaltante y exigió a la familia que le entregara el dinero que había en una caja fuerte de una de las habitaciones. El detenido conocía que había dinero en metálico en la casa porque estuvo allí la noche anterior.

Una familia de Palafrugell fue asaltada en su domicilio el pasado 30 de diciembre por dos personas, una de las cuales ha resultado ser un amigo que cenó en la vivienda la noche anterior, según han informado los Mossos d'Esquadra.

Los dos presuntos ladrones, Francisco C.B., de 23 años y vecino de Palafrugell, y Antonio N.B., de 20 años y residente en Palamós, ambos de nacionalidad española, fueron detenidos ayer como presuntos autores de un robo con violencia.

Los hechos ocurrieron sobre las 20:00 horas cuando una de las víctimas se encontraba en casa con su hijo, oyó el timbre y, al abrir la puerta, vio como dos encapuchados la amenazaban con un cuchillo de grandes dimensiones.  Los presuntos asaltantes exigieron el dinero que había en una caja fuerte de una de las habitaciones y, tras obtener la llave, se hicieron con un botín de 2.600 euros en efectivo.

Las labores de investigación determinaron que los autores y las víctimas se conocían y uno de los primeros resultó haber cenado en la casa el día anterior, de ahí que supiese que la familia guardaba dinero en metálico.

Publicidad