Conducción temeraria

Detenido en El Altet un conductor que circulaba borracho, drogado y con un carnet falso

El conductor ha sido detenido y trasladado a dependencias policiales tras dar positivo en las pruebas de alcohol y drogas. Además llevaba la ITV caducada y el carnet de conducir falso.

Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Local

Imagen de archivo de un vehículo de la Policía LocalAntena 3 Noticias

Publicidad

Circulaba por la pedanía de El Altet con el carnet falsificado, borracho y con 26 gramos de marihuana. La Policía Local de Elche lo detuvo en la tarde del pasado 21 de mayo cuando conducía un coche por la avenida San Francisco.

La patrulla le dio el alto a un coche que estaba mal cuidado, al pedir al conductor la documentación comprobaron que tenía la ITV caducada. Además el hombre entregó un permiso de conducir de un país balcánico, que poseía una serie de características que "hacían sospechar" de su falsedad. Al ser preguntado admitió que lo había comprado.

También se le realizaron las pruebas de alcoholemia y estupefacientes siendo el resultado positivo en ambas. Movidos por el fuerte olor a marihuana que provenía del vehículo realizaron un cacheo superficial al conductor y encontraron 26 gramos de esta droga.

El conductor ha sido detenido y trasladado a dependencias policiales.

Atropello en Granada

El pasado mes de abril otro conductor atropelló a 7 personas, entre ellos a un menor de 14 años, en Granada. El conductor se había sacado hace poco el carnet y fue detenido acusado de los delitos de conducción temeraria y bajo los efectos del alcohol por circular con exceso de velocidad y dar positivo en el control de alcoholemia.

De los siete heridos, cuatro de ellos tienen heridas leves y otros tres tienen fracturas de tibia y peroné.

Publicidad