Sucesos

Un conductor novel borracho se sale de la calzada y atropella a 7 personas en Granada

Los heridos tienen edades comprendidas entre los 14 y los 23 años

Publicidad

Siete personas han resultado heridas esta viernes por la mañana, entre ellos un menor de 14 años, al ser atropellados por un coche que se ha salido de la carretera en plena ciudad de Granada capital, según ha informado Emergencias 112 Andalucía. De los siete heridos, cuatro de ellos tienen heridas leves y otros tres tienen fracturas de tibia y peroné. Ninguna vida corre peligro.

El conductor, que se había sacado el carnet hace poco, ya ha sido detenido y será acusado de los delitos de conducción temeraria y bajo los efectos del alcohol por circular con exceso de velocidad y dar positivo en el control de alcoholemia.

Son los vecinos los que han alertado a emergencias, en torno a las 7:45 horas. Avisaban de que un turismo se había salido de la calzada, a la altura del número 75 de la calle San Antón, y había atropellado a varias personas.

Los sanitarios han atendido a siete varones heridos, entre ellos un menor de edad. Según informan los servicios de emergencias, uno de los afectados, de 23 años, ha tenido que ser evacuado al Hospital Virgen de las Nieves. Las otras seis víctimas, de 14, 18, 19, dos de 20 años y otro más de 22, ha sido trasladados al Hospital de San Cecilio.

A 80 km/h

Fuentes de la Policía Local confirman que el accidente se ha producido porque un vehículo se ha salido de la calzada y ha atropellado a varias personas.

En el vehículo, además del conductor, iban otros dos ocupantes. En el momento de arrollar a las 7 personas circulaba 80 km/h, según fuentes policiales.

Publicidad