Agresión sexual

Detenido por agresión sexual tras retenerlo los porteros en un pub de A Coruña

El hombre tocó y besó a una joven sin su consentimiento. La rápida actuación del personal del local, facilitó su detención.

Las afueras del pub de A Coruña

Las afueras del pub de A CoruñaAntena 3 Galicia

Publicidad

El hombre está acusado de besar y tocar a la fuerza a una joven dentro del local de ocio nocturno. Tocó y besó a la víctima sin su consentimiento, y la rápida actuación del personal de seguridad del pub Amura, en A Coruña, facilitó su detención.

Todo ocurrió esta pasada madrugada cuando un hombre, de 44 años y natural de Vigo, entró en el establecimiento con evidentes signos de embriaguez y acompañado de otros amigos. Una vez dentro de acercó a la víctima, la dijo que era muy guapa y la besó a la fuerza. Después, le realizó tocamientos y la agarró del cuello.

Fue entonces cuando el personal de seguridad del pub, que ya seguía de cerca a este individuo porque llevaba "unas copas de más", le obligó a abandonar el establecimiento y, una vez en la puerta, le retuvieron hasta que llegó a la policía que previamente habían llamado.

Cuando los agentes llegaron encontraron al hombre muy alterado y a la víctima, acompañada de unas amigas, visiblemente nerviosa por lo que acababa de suceder.

El presunto agresor fue esposado y trasladado a los calabozos de la Policía Nacional. Se espera que pase a disposición judicial en las próximas horas por un delito de agresión sexual.

¿En qué consiste 'Ask for Angela'?

El protocolo incluye un programa, implantado por primera vez en Reino Unido, denominado 'Ask for Angela' o 'Pregunta por Ángela', basado en garantizar la seguridad a las personas durante la noche de fiesta.

De estar una mujer viviendo una situación incómoda en una discoteca, tiene que avisar a alguien del personal -por ejemplo, a un camarero que esté detrás de la barra- y "preguntar por Ángela". Se trata de un código que no levanta sospechas en el agresor y tampoco alarma o inquieta al resto de personas que se encuentran en el local.

Publicidad