Vehículo Policía Local de Huelva

Publicidad

Abuso sexual

Detenido un abuelo en Huelva acusado de abusar sexualmente a sus nietas

Ingresa en prisión sin fianza un abuelo acusado de abusar sexualmente a sus nietas el pasado jueves 10 de diciembre en Huelva.

Detenido en prisión sin fianza un abuelo acusado de abusar sexualmente a sus nietas en la ciudad andaluza de Huelva el pasado jueves 10 de diciembre.

El Juzgado de Instrucción número 5 de Huelva ha recluido a un hombre de 70 años a prisión provisional sin fianza después que este acudiera de forma voluntaria a las dependencias de la Policía Nacional de la ciudad para confirmar los testimonios de delito sexual confirmados por dos de sus nietas.

Las nietas contaron el caso

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), una de las nietas contó a su madre que había sido víctima de tocamientos durante un periodo de tiempo continuado por parte de su abuelo. La progenitora comentó el caso al resto de los familiares y otra nieta contó un testimonio similar.

Al llegar a esta situación, el mismo abuelo acudió a las autoridades andaluzas para confesar los hechos y acto seguido fue detenido.

La Policía Nacional ha pedido la declaración ante el juez del detenido y del resto de los familiares como las niñas y sus madres durante la tarde del jueves. El abuelo está acusado por un delito de abuso sexual mientras las autoridades continúan la investigación para averiguar si hay más víctimas involucradas en el caso. El juzgado mencionado será el encargado de llevar el suceso.

Detenido por abusos sexuales reiterados

Este caso que ha conmocionado a los vecinos de Huelva no es el único acontecido en la comunidad andaluza. Este verano un hombre fue detenido en Sevilla acusado de abusar sexualmente y de forma reiterada durante un periodo de dos años a la hija de su pareja. El presunto acosador está imputado por delitos de inducción a la prostitución, malos tratos y abuso sexual a la menor de 15 años. Un caso donde la madre de la víctima es partícipe y fue también acusada por malos tratos a su hija.