Un coche de Policía Nacional en una imagen de archivo

Publicidad

para conseguir información relacionada con narcotráfico

Detenidas cuatro personas por amenazar, torturar y disparar a una pareja en Sanlúcar de Barrameda

Los detenidos torturaron a la pareja para conseguir información relacionada con el narcotráfico y, al no obtener respuesta, les maniataron e introdujeron en el maletero de un vehículo con una bolsa de plástico en la cabeza bajo la amenaza de arrojarles a un pozo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) a cuatro personas como presuntos autores de los delitos de pertenencia a organización criminal, detención ilegal, amenazas graves y lesiones, además de un delito de tenencia ilícita de armas y otro contra la salud pública para dos de los encartados. Los detenidos son presuntamente miembros de una organización dedicada al tráfico de drogas que amenazaron y torturaron a un hombre provocándole lesiones graves. También están acusados de amenazar y disparar a una mujer en un brazo.

La investigación se inició a finales del mes de diciembre del pasado año cuando un hombre denunció haber sido víctima de unas graves lesiones y torturas en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda. Según su testimonio, acudió a casa de su novia y una vez allí se encontró con dos personas, un hombre de 40 años y supuesto cabecilla de la banda, y otro de 50 años y mano derecha del anterior.

Estos individuos amenazaron a la pareja para, supuestamente, les dieran información relacionada con narcotráfico y, al no obtener respuesta, comenzaron a amenazar y golpear al varón siendo trasladado hasta la casa del cabecilla. Allí lo agredieron, maniataron, y tras ponerle una bolsa de plástico en la cabeza, lo metieron en el maletero del coche para llevarlo a diferentes emplazamientos hasta que lo trasladaron a una zona rural donde amenazaron con tirarlo a un pozo. Ya malherido lo volvieron a llevar a casa de su pareja para seguir interrogándolo y más tarde dejarlo tirado en la puerta de su domicilio.

Días después, los presuntos implicados acudieron de nuevo a casa de las víctimas y atacaron sorpresivamente a la mujer, llegando a dispararle en un brazo.

Publicidad