Publicidad

Captaba a personas a través de sus redes sociales

Detenida una persona en Sagunto que planificaba un viaje a Siria para hacer la yihad

El hombre, de 46 años y nacionalidad marroquí, fue detenido en una operación conjunta de la Policía Nacional con la Comisaría General de la Información. El sujeto se encuentra arrestado por una presunta participación en delitos de integración en organización terrorista, adoctrinamiento y enaltecimiento del terrorismo.

La Policía Nacional ha detenido en Sagunto a un hombre acusado de cometer delitos de enaltecimiento del terrorismo.

Según indican los informes policiales, el individuo había sufrido un proceso de transformación radicalizado en muchos hábitos de su vida para lograr con los preceptos del salafismo radical.

Los agentes dieron con el detenido a través del material y propaganda yihadista que éste hacía uso. El contenido del material incautado por la policía representaba acciones violentas cometidos en zonas de conflicto. Además, el individuo realizó varias publicaciones en el que ensalzaba la yihad.

El problema vino cuando las redes, que manejaba este tipo, empezaron a crecer de manera cuantitativa, consiguiendo a superar la millar de seguidores. Como motivo del incremento de su actividad online a través de las redes, la policía se percató de su elevado nivel de radicalización.

El detenido alababa constantemente esta corriente religiosa y llegó a convertirse en seguidor de plataformas y personas terroristas.

Publicidad