Barcelona

Detenida la "mujer medicina" en Barcelona: utilizaba ayahuasca y todo tipo de drogas en rituales chamánicos

Recetaba ayahuasca, setas alucinógenas y todo tipo de drogas ilegales que administraba en rituales por los que cobraba.

Publicidad

La Policía Nacional ha detenido este viernes en Barcelona a dos personas que organizaban rituales chamánicos. Una de las arrestadas se presentaba en redes sociales como "mujer medicina" y se autodenominaba "sacerdotisa chamánica, psicoterapeuta y coach".

La misma se encargaba de "recetar" ayahuasca, setas alucinógenas y todo tipo de drogas ilegales que administraba en rituales por los que cobraba. Además, también ofrecía técnicas como el reiki, PNL o registros 'akáshicos'.

Junto a ella los agentes también han arrestado a su compañero, conocido como el "músico medicinas".

Las detenciones se han llevado a cabo por agentes de la Comisaría General de Información en colaboración con la Brigada Provincial de Información de Barcelona y bajo la dirección del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Berga.

Realizaban rituales chamánicos

La investigación comenzó tras el aviso de un ciudadano que alertaba sobre prácticas chamánicas en la comarca del Berguedà, donde se ofrecían sustancias psicoactivas, que utilizaban para manipular y captar nuevos clientes, y todo tipo de drogas ilegales con alto riesgo para la salud física y mental.

Durante el operativo los agentes lograron intervenir distintas sustancias como ayahuasca, rapé, setas alucinógenas, kambó y dinero en metálico.

Detenidos 4 integrantes de un grupo neochamánico

En octubre la Policía Nacional detuvo a otras cuatro personas pertenecientes a un grupo neochamánico que organizaban ceremonias similares donde también utilizaban sustancias psicoactivas prohibidas. Los agentes irrumpieron en una de esas ceremonias para capturar a los implicados, entre ellos, el líder de nacionalidad sueca.

Los cuatro detenidos difundían sus ceremonias y captaban a sus seguidores a través de las redes sociales. En el registro los agentes incautaron sustancias como rapé, caapi (ayahuasca) o yopo.

Publicidad