Chamanes

Detenidos 4 integrantes de un grupo neochamánico que organizaba ceremonias con sustancias psicoactivas

Entre los detenidos se encuentra el líder espiritual y la operación ha sido desarrollada en Langreo, Asturias.

Publicidad

La Policía Nacional ha detenido a 4 personas pertenecientes a un grupo neochamánico que organizaban ceremonias con sustancias psicoactivas. Los agentes irrumpieron en una de esas ceremonias para detener a los integrantes del grupo, entre ellas, el líder de nacionalidad sueca.

En una casa apartada, lejos del casco urbano y de las miradas indiscretas. Allí, en Langreo, se celebraban ritos con sustancias alucinógenas. La Policía irrumpió en medio de la ceremonia. El chamán, de nacionalidad sueca, buscaba adeptos por toda España por donde actuaba de forma itinerante practicando distintos ritos. Se los ganaba mezclando tradiciones ancestrales con rituales supuestamente sanatorios. También actuaban en presencia de menores de edad.

Durante el registro, los agentes han incautado sustancia psicoactivas como rapé, caapi (ayahuasca) o yopo.

Denuncia por correo anónimo

La Policía recibió una denuncia anónima por correo gracias al buzón de la Policía Nacional para denunciar este tipo de casos, que propició la investigación hace varias semanas. El líder de la secta se aprovechaba de drogas como la ayahuasca para controlar a sus adeptos y anular su voluntad. A golpe de talonario compraban las sustancias ilegales y así financiaban al chamán y a su familia

A través de las redes sociales difundían sus ceremonias y captan a sus seguidores. Enmascaraban su actividad como una terapia alternativa y prometían incluso curar adicciones aunque lo hacen a través de drogas. El operativo ha coincidido con la celebración de uno de sus ritos en la localidad de Langreo, en Asturias, en una operación que se ha bautizado como 'Bunachi'.

Publicidad