Delito de abandono

Detenida una madre por dejar a su hijo de 2 años encerrado en la terraza de su casa en Villaverde

La madre, que se presentó en la vivienda en aparente estado de embriaguez, fue detenida por un presunto delito de abandono.

Detenida una madre por dejar a su hijo de 2 años llorando en su terraza en Villaverde

Detenida una madre por dejar a su hijo de 2 años llorando en su terraza en VillaverdePixabay

Publicidad

Una mujer ha sido detenida en Madrid por un presunto delito de abandono tras dejar a su hijo de dos años encerrado de madrugada en la terraza de su vivienda en Villaverde.

Agentes de Policía Municipal se personaron en el lugar tras ser alertados por los vecinos, quienes advirtieron de los "gritos y llantos de un niño en pijama" que reclamaba la presencia de su madre a las 3:30 horas de la mañana.

La madre llegó en aparente estado de embriaguez

La policía logró contactar con la madre del menor, que se encontraba solo en el domicilio. Desde la llamada de los agentes, la mujer tardó tres cuartos de hora en presentarse en el lugar de los hechos y en aparente estado de embriaguez.

En su defensa, la detenida aseguró haber "ido a tomar algo" dejando a una mujer a la que no pudo identificar, a cargo de su hijo. Cuando pudieron finalmente acceder a la vivienda, el menor presentaba síntomas de tener bastante frío, según pudieron comprobar los agentes.

En el domicilio había bebidas alcohólicas al alcance del menor y bastantes signos de suciedad.

Tras atender al menor, que fue trasladado a un centro de acogida para su custodia, los agentes procedieron a la detención de la madre que fue llevada hasta dependencias policiales.

Los delitos de abandono que actúan "contra los derechos y deberes familiares", vienen recogidos en el Código Penal en la sección tercera de los artículos 229, 230 y 231.

Publicidad