Tutela menores

La Policía Municipal de Madrid avisa a los padres de pérdidas de tutela si dejan a sus hijos hacer botellón

La Policía Municipal de Madrid ha avisado a los padres de menores de edad sobre la posibilidad de pérdidas de tutela si dejan a sus hijos hacer botellones bebiendo alcohol en la vía pública.

Botellones puente del Pilar

Botellones puente del PilarAntena 3 Noticias

Publicidad

Los padres de los menores de edad podrían enfrentarse a responsabilidades económicas ojurídicas si se encuentran a estos menores a altas horas de la madrugada bebiendo alcohol en la vía pública. Así lo ha avisado la Policía Municipal de Madrid.

Los Agentes Tutores trabajan en el problema de los botellones. Detectan menores y que muchos padres les llaman preocupados por el tipo de responsabilidad que puede asumir en caso de que intercepten a uno de sus hijos.

"Si encontramos a un menor encoma etílico, al padre vamos a llamarle para pedirle explicaciones. Lo pondremos en conocimiento de Fiscalía o del juez, que podría condenarle por un delito de abandono", afirman en una entrevista a 'Telemadrid'.

Esto "puede acarrear una multa o el escenario peor, en el que podrían perder la patria potestad o la tutela del niño". Se debe a que "la seguridad del menor puede quedar vulnerada".

Mayores de edad

Sobre los mayores de edad detenidos, la Policía también avisa. Los mayores de edad que son detenidos por la Policía por incidentes, atentado a la autoridad o destrozos del mobiliario urbano pueden provocar un juicio y, si son condenados, tendrán antecedentes.

"Eso les puede complicar mucho la vida en un tema de viaje o trabajo. Estas cosas siempre manchan y perjudican y esto no lo saben los jóvenes", explican.

En los botellones registrados durante el puente del Pilar, la Policía Municipal de Madrid detectó a 8 menores con intoxicación etílica. Además, atendieron 4.000 llamadas, 600 de ellas con emergencias, 130 accidentes de tráfico y 500 controles de alcoholemia con 30 personas imputadas por conductores borrachos.

Durante esos días se realizaron un total de 1.104 multas por consumo en la vía pública y un total de 106 detenidos, entre la Policía Municipal y Nacional, por robos con violencia, fuerza y agresiones.

Publicidad