Estafa

Detenida la cuidadora de una anciana acusada de estafarle 18.000 euros en Murcia

El hijo de la mujer se percató que habían desaparecido de la cuenta de su madre alrededor de 18.000 euros, por lo que puso los hechos en conocimiento de la Policía, que ha detenido a la cuidadora.

Imagen de archivo de una persona sacando dinero

Imagen de archivo de una persona sacando dineroGetty

Publicidad

La Policía Nacional ha detenido en Murcia a la cuidadora de una anciana tras retirar de su cuenta 18.000 euros por un presunto delito de estafa y de usurpación de estado civil. Según fuentes policiales, la investigación se inició poco después de que el hijo de la víctima se percatase de varios movimientos en la cuenta bancaria sin autorización durante varios días consecutivos que sumaban un gran montante económico y decidiese personarse en la comisaria de la localidad para interponer una demanda.

Ante ello, la Policía Nacional comenzó a indagar y estrechar el círculo que se centró en la cuidadora de la víctima, una de las pocas personas que tenían acceso a la tarjeta de crédito de la anciana con la que se habían realizado las diferentes operaciones. Los agentes pudieron comprobar que la estafadora tenía previsto abandonar el país inminentemente, por lo que decidieron detenerla en el momento en el que iba a coger un ferry en Almería con dirección a Marruecos, su país natal.

Asimismo, la Policía detenía a la pareja de esta, también de nacionalidad marroquí, acusado de ser cómplice de la cuidadora al retirar de manera no autorizada la suma de 18.000 euros de la cuenta bancaria. Este varón, del que por ahora no han trascendido más datos, portaba en la cartera 4.000 euros en el momento de la detención, lo que podría confirmar esta estafa denunciada poco antes por el hijo de la víctima.

Pretendían evadirse de la Justicia española

Con su huida a Marruecos, los dos detenidos pretendían evadirse de la acción de la justicia española. Sin embargo, la rápida investigación y actuación de los agentes de la Policía Nacional ha logrado detenerlos y evitar así que huyesen de España.

Ahora, ambos detenidos han sido puestos a disposición judicial en Murcia para la adopción de las medidas cautelares pertinentes. Se enfrentan a una condena por un presunto delito de usurpación de estado civil y estafa.

Publicidad