Huelva

Detenida una cuidadora acusada de estafar 50.000 euros a un anciano de 89 años en Hinojos (Huelva)

La Guardia Civil la ha acusado de ser la responsable de un delito de apropiación indebida.

Agente de la Guardia Civil

Agente de la Guardia CivilArchivo

Publicidad

Una mujer de 37 años ha sido detenida por presuntamente estafar al anciano de 89 años que cuidaba en Hinojos (Huelva). Según ha confirmado la Guardia Civil la investigación comenzó cuando la propia víctima denunció los hechos. El hombre explicó que se habían realizado movimientos y transferencias bancarias a otras cuentas en el extranjero sin su autorización y que el total del dinero transferido ascendía a 50.000 euros.

En ese momento el instituto armado comenzó las averiguaciones para esclarecer el suceso. Tras ello los agentes observaron que se habían realizado más de 60 extracciones de efectivo en el cajero de la localidad onubense que sumaban casi 20.000 euros, y otras 18 operaciones por un total de 20.500 euros.

Tras analizar todos los datos, el equipo de la Guardia Civil corroboró que las pruebas apuntaban a una única responsable: la cuidadora. Debido a su avanzada edad el perjudicado había depositado en ella su confianza al delegar la gestión de las cuentas, incluso llegó a cederle su tarjeta de débito. Esta circunstancia fue aprovechada por la empleada para, según los agentes, "apropiarse del dinero reseñado en beneficio propio, ocasionándole al anciano un grave perjuicio económico".

La responsable del hurto ya ha sido detenida por un delito de apropiación indebida.

Cárcel para la cuidadora que robó un premio de Lotería

Hace dos meses la Fiscalía solicitó cuatro años de cárcel para otra cuidadora acusada de un delito de estafa. La mujer habría engañado a la anciana de 94 años que cuidaba para quedarse con 15.500 euros correspondientes a un premio de Lotería que le había tocado a la víctima.

De acuerdo a la información facilitada por la acusación, la cuidadora, conocedora que la anciana había ganado 28.000 euros de la Lotería, sacó del banco hasta 25.300 euros entre los meses de mayo y noviembre de 2020.

Publicidad