Canarias
Detenida por arrojar a la basura un feto de 34 semanas en Lanzarote
Una mujer de 34 años ha sido detenida en Lanzarote tras admitir que arrojó a la basura un feto de 34 semanas. La Policía investiga lo ocurrido mientras la mujer ha quedado en libertad con cargos.

Publicidad
Una mujer de 34 años ha sido detenida en Lanzarote por presuntamente deshacerse de un feto de 34 semanas arrojándolo a un contenedor de basura. Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias y recoge EFE, los hechos salieron a la luz el pasado 21 de abril, cuando la mujer acudió al hospital público de la isla con un fuerte sangrado uterino.
Tras ser derivada al área de Ginecología, los médicos comprobaron que había estado embarazada de 34 semanas, pero sin señales de haber recibido asistencia durante el parto. Ante la sospecha de que el feto había sido ocultado, se activó el protocolo policial. Durante su declaración, la mujer confesó haber dado a luz sola en su domicilio y haber introducido el cuerpo del feto en una bolsa de basura, que luego arrojó a un contenedor cercano.
La Policía no consiguió encontrar el feto
La Policía Nacional, con la colaboración del personal del vertedero de Zonzamas, llevó a cabo una búsqueda minuciosa en los residuos procedentes del contenedor señalado, pero no logró localizar el cuerpo.
La ausencia de restos impidió a los investigadores confirmar si se trató de un aborto espontáneo o inducido. La detenida, que no informó de su embarazo ni a familiares ni al personal médico, fue puesta a disposición judicial. La jueza de guardia ha decretado su libertad con cargos mientras se mantienen abiertas varias líneas de investigación.
Abandonan a una bebé en los baños de una empresa de carnes
En Nuevo León, México, una bebé recién nacida fue abandonada en el baño de una empresa dedicada a la venta de carne. La menor fue localizada en una bolsa transparente en los aseos del negocio.
Las autoridades ya están investigando el hallazgo de la recién nacida, pero todo apunta a que fue una empleada de la compañía quien abandonó a la bebé en esta sucursal de SuKarne, ubicada entre la avenida Chocolate y el anillo Periérico, en la colonia Villas de San Francisco de la mencionada localidad mexicana.
Fue una empleada de limpieza la que encontró a la bebé al realizar sus labores en los baños: al recoger una bolsa de basura, se percató que había otra bolsa transparente en el suelo y que, en su interior, había una recién nacida.
Ante el descubrimiento, llamó de inmediato a una ambulancia. Al lugar de los hechos se personaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes revisaron a la bebé y vieron que todavía estaba unida a la placenta. Tras confirmar que todavía tenía signos vitales, fue trasladada de urgencia al Hospital General de Zona y Medicina Familia número 6 del Seguro Social (IMSS).
También acudieron agentes de la Policía de Proximidad (Proxpol), quienes informaron que las autoridades ya están investigando el caso para determinar las causas exactas del abandono y poder depurar futuras responsabilidades.
Más Noticias
-
Día mundial del asma: una enfermedad crónica que afecta al 10% de los españoles
-
La historia de superación de Guille tras pasar por un cáncer y sufrir acoso escolar: “De lo peor se sale, pero de la tumba no”
-
Absuelven a un hombre de abuso sexual a una menor en Melilla por "no poder probar la falta de consentimiento"
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad