117.013167

Publicidad

Coronavirus

Detectan un brote de coronavirus en una residencia de menores de Murcia con 24 positivos

Este brote de coronavirus detectado en Alguazas es uno de los casi 1.000 focos activos que hay en España. Los 24 positivos se encuentran aislados y se está desinfectando el edificio.

En resumen

  • De los 24 positivos, 17 son jóvenes y siete son trabajadores del centro

Algunos comunidades autónomas ya han implantado nuevas medidas restrictivas para frenar los casi 1.000 focos activos de coronavirus que hay en España. En Alguazas (Murcia), se acaba de detectar un brote en una residencia de menores con al menos 24 contagiados, 17 son jóvenes y siete son trabajadores del centro. Según fuentes municipales, ninguno de los afectados presenta síntomas graves.

Todos los positivos están en cuarentena y se ha empezado a desinfectar el edificio. Además, se han cerrado algunos parques, se han precintado numerosos bancos y se ha clausurado la piscina municipal porque todos estos sitios eran lugares de encuentro de estos menores. La alcaldesa de Alguazas, Silvia Ruíz, asegura que se están haciendo más pruebas "a los contactos directos de estas personas".

Andalucía

En el Zapillo (Almería), ha fallecido una segunda anciana en una residencia de mayores ubicada en este barrio almeriense. Hay 69 contagiados entre residentes y trabajadores.

Galicia

En un camping de Muros, (A Coruña), siete personas han dado positivo por coronavirus. Se han realizado PCR a los 70 usuarios del camping y todas han dado negativo. "Cuando ya esté todo arreglado y hablen con todos, pueden decidir marcharse", explica la gerente de este camping, Rosa Figueroa.

También, en Pedrafita do Cebreiro (Lugo), seis personas han dado positivo y otras 35 han tenido que ser aisladas.

Baleares

En Mallorca, 20 turistas permanecen confinados en este hotel por sospechas de contagio: "Hasta que no se le da por dos veces el PCR negativo, no pueden salir", afirma el presidente de hoteleros de Peguera, Antonio Mayol.

Castilla-La Mancha

Una despedida de solteros celebrada en Altea (Alicante), ha originado un brote con 11 positivos en Villamalea, un pueblo de Albacete.

Comunidad Valenciana

En Ares (Castellón), un hotel ha tenido que cerrar tras el positivo de uno de sus trabajadores. El Ayuntamiento ha confirmado que son tres los contagiados por coronavirus y ha asegurado que están aislados. Además, ha explicado que el brote está controlado.

Publicidad