Ambulancia del Servicio de Urgencias Canario

Publicidad

EN MEDIO DE UN CONFLICTO LABORAL

Destrozan once vehículos sanitarios en Tenerife y más de 40 pacientes no pueden ser atendidos

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha informado de que diez vehículos de transporte sanitario no urgente del norte de Tenerife y una ambulancia, no han estado operativos debido a que durante la noche han sido objeto de actos vandálicos como roturas de ruedas y cristales. Los sindicatos UGT y USO han condenado los daños que se producen en el marco de un conflicto laboral en defensa de la negociación del convenio colectivo. Hoy han organizado una concentración

Los Sidicantos lamentan que "Este acto vandálico puede ser usado por las patronales, como ya ha sucedido en el pasado, para mostrar una imagen agresiva de los trabajadores que no se corresponde con la realidad", y piden a la Policía que esclarezca el caso "a la mayor brevedad posible".

Debido a la situación, fueron cancelados los traslados de rehabilitación y el transporte para consultas y pruebas diagnósticas. Se ha optado por priorizar el traslado de pacientes con tratamientos vitales, como son las hemodiálisis y los tratamientos oncológicos. A pesar del reajuste para minimizar los daños, 44 pacientes han resultado perjudicados.

Hoy la mayoría de las ambulancias están reparadas de manera provisional con metacrilato y cinta aislante en los cristales, de manera que pueden trabajar.

Publicidad