EN LANZAROTE

Despedida de un hotel por llevarse un trozo de carne para cenar

La trabajadora ha dicho que no tenía nada para cenar y que, debido a la gran carga de trabajo que había tenido durante todo el día, se llevó la comida para casa. Sus compañeros se manifiestan esta tarde contra la decisión de la empresa

Publicidad

Catherine Hincapie lleva 16 años trabajando como ayudante de camarera en un hotel de Lanzarote. El pasado 23 de agosto, fue un día de mucho trabajó y no le dio tiempo a cenar, por lo que decidió llevarse a su casa la carne en salsa que había en la cocina.

Metió varios trozos en una táper, salió del hotel y, justo en la puerta, un vigilante de seguridad le registró el bolso y encontró la carne.

El pasado 18 de octubre, Catherine fue despedida. "Esta claro que me tenía que caer algo pero un despido lo veo muy excesivo. Creo que no era para eso. También pienso que estaban buscando un motivo para sacarme", considera la camarera .

Los responsables del establecimiento hotelero aseguran que la comida estaba en el frigorífico y que no formaba parte del menú del día de los trabajadores, por tanto la trabajadora accedió a la zona sin permiso. El hotel considera justo el despido, sin embargo los sindicatos lo califican de arbitrario y aseguran que la medida es desproporcionada.

Este jueves, las kellys se concentrarán a las puertas del hotel. Quieren que Catherine sea readmitida.

Publicidad

Prisión sin fianza para la doctora Noelia de Mingo tras apuñalar a dos mujeres en El Molar

Prisión sin fianza para la doctora Noelia de Mingo tras apuñalar a dos mujeres en El Molar

La juez ha ordenado prisión provisional y sin fianza para ella por esta nueva agresión. Hace 18 años mató a tres personas durante un brote psicótico y ahora ha sido ingresada en la unidad de psiquiatría de la cárcel madrileña de Estremera.

Una de las excavadoras usada por los bomberos

El intento desesperado de los bomberos de desviar con excavadores la trayectoria de la lava del volcán de La Palma

En el cuarto día de erupción del volcán de la Cumbre Vieja continúan las imágenes de equipos de rescate bomberos luchando contras las coladas de lava. En esta ocasión se sirven de excavadoras para intentar que el magma haga el menor daño posible