89.817007

Publicidad

Un detenido

Desmantelan un criadero ilegal de perros en Granada, la mitad con las cuerdas vocales cortadas

El criadero ilegal contaba con 98 perros de raza cuyo valor en el mercado superaba los 70.000 euros. Más de la mitad de los ejemplares tenía las cuerdas vocales cortadas y las hembras habían parido en multitud de ocasiones. El SEPRONA ha detenido a un varón de 44 años, arrendatario del secadero donde se encontraba este criadero ilegal.

La Policía Local de Vegas de Genil (Granada) y el SEPRONA han desmantelado un criadero ilegal de perros que contaba con 98 canes de raza. Casi la mitad de los animales tenían las cuerdas vocales cortadas y algunas de las hembras habían parido en multitud de ocasiones.

El valor económico de estos ejemplares superaría los 70.000 euros en el mercado, tal y como informó el Ayuntamiento de la localidad. Algunas de las hembras se encontraban hacinadas en conejeras de menos de un metro cuadrado.

Los agentes del SEPRONA han detenido y tomado declaración al arrendatario de este secadero en donde se encontraba el criadero ilegal. Se trata de un hombre de 44 años al que se le imputa un delito relativo a la protección de la flora y la fauna por maltrato animal y un delito de intrusismo profesional al descubrir que había ejercido de veterinario sin serlo.

El criadero ilegal de perros ha sido desmantelado gracias a una denuncia del Grupo de Voluntarios de Protección Animal de Vegas del Genil (Granada).

Los denunciantes descubrieron el criadero ilegal por los ladridos de los perros. Tras la denuncia, la Policía Local de Vegas del Genil y el SEPRONA pusieron en marcha un dispositivo de seguimiento en Belicena, hasta que hace unos días entraron en su interior.

Publicidad