Publicidad

OPERACIÓN POLICIAL DE LOS MOSSOS

Desmantelan un taller que desguazaba motos robadas y usaba las piezas para sus clientes

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana han desmantelado un taller ilegal en el barrio del Poblenou de Barcelona dedicado a desguazar motocicletas robadas con material valorado en 150.000 euros.

En el taller se han recuperado 19 motocicletas robadas, 22 bastidores, nueve placas de matrícula y 10 documentaciones, además de numerosos chasis de motos recortados y números de bastidor recortados de los chasis.

La operación ha supuesto la localización de 60 motos robadas, la gran mayoría de tipo 'scooter' y procedentes de robos cometidos en Barcelona y poblaciones del área metropolitana, constando algunas de ellas como sustraídas hace diez años, lo que lleva a los investigadores a pensar que el detenido venía desarrollando esta actividad desde hace años.

Por cada motocicleta robada, el propietario del taller pagaba unos 400 euros, y se desmontaban en piezas que eran utilizadas para realizar las reparaciones de los clientes que llevaban a reparar allí sus vehículos, la mayoría desconociendo la procedencia ilícita del material.

El propietario del taller, Arturo B.M., de 43 años y vecino de Barcelona, fue arrestado y quedó en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial, mientras que otras dos personas más relacionadas con la actividad delictiva se encuentran en búsqueda.

 

Publicidad