León

La desesperada situación de un colegio de León: paraguas y abrigo en clase por las goteras

Los padres de los alumnos denuncian que la situación es insostenible y han iniciado esta protesta para dar visibilidad.

Publicidad

En un colegio de León los niños tienen que estar en clase con paraguas y abrigo. Hay goteras. Cada vez que llueve las aulas y el comedor se llenan de agua. Padres y profesores ya no saben qué hacer para solucionar este problema. Las clases con paraguas han sido su forma de protestar y de dar visibilidad a una situación que llevan años denunciando.

"Llueve literalmente dentro del colegio. Llueve en el comedor, llueve en el pasillo... no valen cubos", "que miren qué pueden hacer para solucionar un problema de más de 530 alumnos, más de 400 familias de León", se quejan algunos padres.

Los padres piden soluciones

Los padres acusan al Ayuntamiento de León y a la Junta de Castilla y León de pasarse la pelota de uno a otro. Se quejan de que nadie solucione el problema. Llevan años sufriendo goteras pero aseguran que ahora literalmente llueve dentro del centro es cada vez que lo hace fuera.

El agua entra por un lucernario en mal estado y acaba inundando pasillos, comedor y en algunas aulas los cubos para recoger el agua parecen un alumno más. Hay más de 500 alumnos afectados y sus padres dicen que no pararán hasta que se solucione y que se asuman responsabilidades.

Publicidad