El tiempo

Llega 'Béatrice', la borrasca que relevará a 'Armand' y dividirá España entre lluvias y altas temperaturas

El tiempo se "complicará" este fin de semana con la llega de una nueva borrasca 'Béatrice', que sustituirá a 'Armand'.

Publicidad

Tiempo inestable en gran parte de España para este fin de semana. Se prevé para hoy inestabilidad en la vertiente atlántica y Pirineos y lluvias fuertes en Aragón, Cataluña, sur de Galicia, Sistema Central, Pirineo central y algunos puntos de Andalucía y Extremadura.

Siguen los avisos por lluvia, viento y oleaje por la borrasca 'Armand', la primera de esta temporada, que ya se dirige hacia Gran Bretaña.

Se espera una cadena de borrascas porque tras el paso de la borrasca 'Armand' llegará 'Beatrice' a partir de este sábado que dejará un fin de semana otoñal con vientos y lluvias y una subida de las temperaturas, según 'eltiempo.es'.

¿Qué tiempo hará el fin de semana?

Las precipitaciones persistirán en algunos puntos del país con la entrada de la borrasca 'Béatrice'. Para el viernes se esperan lluvias en el norte de la Península, aunque la probabilidad cae en Castilla y León y Aragón. El viento soplará con fuerza y alcanzará los 70 km/h en zonas altas, cordilleras centrales y el norte.

Un país dividido: lluvia y una subida de las temperaturas. ¿Por qué? Las precipitaciones se asocian a la entrada de una nueva borrasca atlántica y la subida de las temperaturas máximas para este sábado se deberán al viento de sur generado por una nueva borrasca atlántica al oeste de la península Ibérica.

¿Dónde subirán las temperaturas? En la parte este generalmente. En Valencia, Almería, Jaén, Granada y Murcia los termómetros rondarán los 30ºC, temperaturas inusuales para esta estación otoñal. También Palma, Girona y Bilbao notarán un incremento de las temperaturas, rozando los 28ºC.

En el lado opuesto se encontrará la otra mitad del país, la parte oeste, con valores otoñales que dejarán lluvias en Galicia, Extremadura, Castilla y León, Huelva y Madrid.

Publicidad