Murcia

Descubren en Murcia las mentiras de los no vacunados que aseguraban estarlo al entrar en UCI

El jefe del servicio UCI del hospital Reina Sofía de Murcia declara que varios pacientes "dicen que están vacunados y la serología demuestra que no es verdad".

Publicidad

Varios médicos se encuentran con pacientes que mienten al ingresar en UCI sobre si están o no están vacunados. La mentira queda al descubierto cuando la serología muestra que no tienen anticuerpos que produce la vacuna contra el coronavirus.

Varias personas dentro del personal sanitario se quedan descolocadas cuando algo no cuadra en la evolución de un positivo en UCI y se dan cuenta que le ha mentido respecto a la vacunación. Gracias a la serología descubren la mentira de los no vacunados que mienten al ingresar en UCI. Muchos de los pacientes reconocen que han mentido al ser descubiertos.

Mentían sobre haber sido vacunados

Desde el hospital Reina Sofía de Murcia, el jefe del servicio UCI, Juan Carlos Pardo explica esta desconcertante situación: "Dicen que están vacunados y la serología demuestra que no es verdad. Cuando les preguntas algunos te dicen que 'claro que sí', otro que 'sí, estoy vacunado con una dosis y me falta la otra'. Pero están mintiendo de forma descarada. Cuando ha habido que ponerles cierta medicación y les hemos hecho una serología hemos descubierto la mentira".

"Lo más grave es que algunos han ido a la cola y constan como vacunados pero se han ido sin ponérsela". Y eso es desconcertante para los sanitarios, cuenta Pardo. "Nos hace sentirnos inseguros y lo complica todo mucho", detalla el jefe de UCI del Reina Sofía.

Desde el hospital denuncian que las personas que han mentidoaparecen como si estuviesen vacunados en el Servicio Murciano de Salud. Al parecer, acudieron efectivamente a los puntos de vacunación, fueron sus datos tomados, y, a la hora de vacunarse, decidieron marcharse.

Canceladas las visitas a las residencias de mayores

El avance de la variante ómicron en Murcia ha disparado los contagios. En las últimas 24 horas se han notificado 7.635 nuevos casos positivos y siete fallecidos. La Región de Murcia tiene a 488 pacientes ingresados por coronavirus y 90 personas se encuentran en camas UCI. Además, a partir de hoy, las visitas a familiares en las residencias de mayores se han suspendido para evitar un incremento de contagios entre las personas más vulnerables.

Publicidad