Coronavirus

Los contagios por coronavirus en las residencias de mayores superan los 100.000 desde que comenzó la pandemia

Los contagios por coronavirus en residencias de mayores superan los 100.000 por primera vez desde que comenzó la epidemia en 2020. En las últimas semanas, se ha producido un incremento de casos.

Publicidad

A pesar de la tercera dosis de la vacuna la Covid-19 está volviendo a entrar en las residencias de mayores los contagios han subido de forma notable en las ultimas semanas.

Desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020 se han superado ya los 100.000 contagios en estos centros. Esta sexta ola también se refleja en las residencias, en el ultimo mes los contagios han aumentado notablemente y, en solo una semana, se han registrado 357. Las comunidades con más positivos son Castilla y León, Cataluña y la Comunidad de Madrid.

Una cuarta parte de esos contagios producidos desde que comenzó la pandemia se han registrado en centros de Castilla y León con un total de 18.475 contagios confirmados. A esta región, le siguen Cataluña con 13.161 positivos, la Comunidad Valenciana con 10.527 y Andalucía con 10.410.

En cuanto a los fallecimientos, se han producido 17 en la última semana. 5 muertes se han dado en Cataluña, 2 en Aragón, Castilla y León, Comunidad de Madrid y País Vasco y una en Andalucía, Asturias, Cantabria y Castilla La-Mancha. Desde marzo de 2020, los centros de Cataluña, Castilla y León y Andalucía son los que acumulan más fallecimientos.

Aunque la situación actual no es tan preocupante como la vivida durante el verano cuando se llegaron a registrar más de 1.000 casos a la semana. Sin embargo, sigue siendo un problema porque siguen generando hospitalizaciones y paralizan la vida cada vez que hay un brote.

Publicidad