Lucía junto a sus padres

Publicidad

PIDEN MÁS INVESTIGACIÓN SOBRE EL DIPG

Desconectarán a Lucía, la niña que luchaba contra el cáncer, al no funcionar el tratamiento de quimioterapia

"Llegado este punto critico de tu vida, hemos tenido que tomar difíciles decisiones, decisiones que jamas pensamos que tendríamos que tomar. Es muy cruel que unos padres tengan que enfrentarse a esto, pero se que son lo mejor para ti Lucia", estas han sido las palabras de la madre de la niña en el grupo de Facebook 'Todos con Lucía'.

Lucía, la niña leonesa que se enfrentaba a un cáncer de tronco difuso (DIPG), será desconectada al no estar respondiendo al tratamiento experimental que se la estaba sometiendo. Así lo cuentan en el grupo de Facebook 'Todos con Lucía'.

El pasado 16 de julio los padres informaron que el estado de la pequeña había empeorado y que iba a comenzar un tratamiento de corticoides para desinflamar su tronco, pero unos días después entró en estado crítico. "Es muy difícil escribir esto, nuestra princesa Lucía esta muy grave. Lucía se nos va. Esta mañana su estado ha empeorado mucho. Actualmente está ingresada en urgencias, haciendo todo lo posible por mantenerla con vida".

Ahora, tras mucho tiempo de lucha, la dejarán marchar para acabar con su sufrimiento, "Llegado este punto critico de tu vida, hemos tenido que tomar difíciles decisiones, decisiones que jamas pensamos que tendríamos que tomar. Es muy cruel que unos padres tengan que enfrentarse a esto, pero se que son lo mejor para ti Lucía. Para que no sufras más, para que te puedas ir en paz".

"Nunca quisimos hacernos a la idea que este momento llegaría, pero las puertas del Cielo se están abriendo para ti".

Publicidad