La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para este lunes, un descenso moderado de las temperaturas en la península y tormentas fuertes o muy fuertes en el área de Levante y Baleares, con probabilidad de fuertes en zonas del norte y este peninsulares.
Habrá predominio de cielos muy nubosos en gran parte de la península y Baleares, con precipitaciones moderadas localmente fuertes y tormentosas, más probables en el interior, y podrán ser puntualmente muy fuertes y persistentes en Aragón, oeste y sur de Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares.
Se producirán intervalos nubosos en el oeste de Galicia y de Andalucía con probabilidad de algunos chubascos ocasionalmente acompañadas de tormenta, que pueden ser localmente fuertes en Andalucía Occidental a primeras horas.
En la mitad sur de la península las precipitaciones tenderán a remitir a lo largo del día, y en Canarias habrá intervalos nubosos, con posibilidad de alguna precipitación débil en islas occidentales.
Las temperaturas diurnas registrarán un moderado descenso en la península y Baleares y las nocturnas un ligero a moderado descenso en el área mediterránea, y estarán en ascenso en el noroeste peninsular.
En Canarias, sin cambios o en ligero descenso. Soplarán vientos flojos a moderados del nordeste en Galicia, Cantábrico, norte de Castilla y León y Canarias, y del oeste y suroeste en el tercio sur peninsular. Serán flojos variables en el resto del país, con intervalos de moderado en zonas de costa.