Publicidad

HAY TRECE DETENIDOS

Desarticulada una red que robaba en viviendas habitadas por ancianos

La Guardia Civil de Sevilla ha detenido a trece personas por su supuesta pertenencia a una red dedicada a robar viviendas en la Vega del Guadalquivir, con sus inquilinos dentro. Las víctimas eran ancianos.

Se dedicaban a robar viviendas con sus inquilinos dentro. Y las víctimas eran ancianos con recursos económicos. Trece componentes de esta banda que asaltaba casas con violencia han sido detenidas por la Guardia Civil. Actuaban en casas de la Vega del Guadalquivir y se les imputan, entre otros, siete robos con violencia e intimidación, tenencia ilícita de armas y detención ilegal.

A una de las víctimas, después de amenazarla, le sustrajeron una bolsa con 400.000 euros, mientras que a otra, octogenaria, le golpearon y consiguieron arrebatarle 2.000 euros. De igual forma, a otro anciano amenazaron con cortarle los dedos si no les entregaba el dinero.

La organización estaba dirigida por dos cabecillas y estaba muy bien estructurada, con varias ramas, como la de logística -responsable del control y vigilancia de las futuras víctimas-, y la de receptación, que se dedicaba a vender objetos y joyas procedentes de los robos.

Publicidad