obtenían 25 mil euros por patera

obtenían 25 mil euros por patera

2000 euros por entrar en España: desarticulada una red que introdujo en agosto medio millar de inmigrantes

La Policía Nacional desarticula en El Ejido (Almería) una red dedicada a introducir inmigrantes en patera en las costas españolas. Han sido detenidas ocho personas, entre ellas los máximos responsables de la organización en España, ingresando tres de ellos en prisión preventiva.

antena3noticias.com | Almería | 09/01/2019

La red se encargaba de la captación y alojamiento de los inmigrantes, del cobro de la tarifa así como de la obtención de las embarcaciones y pilotos, aprovechando además la salida de embarcaciones desde Marruecos para el tráfico de sustancias estupefacientes.

Según los investigadores, los arrestados cobraban unos 2000 euros por persona obteniendo un beneficio económico de unos 25.000 euros por patera, siendo los presuntos responsables de la llegada de más de 500 inmigrantes desde el pasado mes de agosto a las costas andaluzas de Cádiz y Almería.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.