Tenerife
Desarticulada una banda que robaba furgones de reparto de dinero
Los agentes han podido recuperar parte del botín robado y han detenido a seis personas. La banda intimidaba a sus víctimas con mucha violencia.

Publicidad
Fue una de las víctimas del último atraco cometido el que dio la voz de alarma. Dos hombres que circulaban en una motocicleta le habían interceptado cuando conducía la furgoneta de reparto de dinero con la que trabaja. Le golpearon, le amenazaron y le obligaron a darle todo lo que llevaba en el interior del vehículo. Se llevaron un total de 113.500 euros y salieron huyendo. Inmediatamente llamó a la policía para comunicar que había sido víctima de un atraco en la salida de un polígono industrial de Santa Cruz de Tenerife. Con la descripción que esta víctima pudo aportar a los agentes, la Policía Nacional comenzó la investigación.
Tras un laborioso trabajo lograron dar con los autores de este atraco. Un grupo compuesto por seis individuos, perfectamente jerarquizados, que tenían asignadas y repartidas cada una de las tareas para poder llevar a cabo estos robos. Su objetivo era hacerse con el dinero de los furgones de reparto de efectivo. Realizaban atracos con violencia e intimidación a los conductores y se llevaban así el botín que más tarde repartían entre los miembros del grupo.
Eran muy violentos
Según ha informado el propio cuerpo de la Policía Nacional a través de su portavoz Nadia Abselam, “Para identificar y detener a los autores, realizaron dos entradas y registros domiciliarios donde lograron detener a los seis componentes de la banda.”
En esa misma operación recuperaron parte del botín del último atraco, un total de 55.975 euros. También encontraron efectos de gran valor como relojes de lujo, teléfonos móviles y tablets de alta gama. Todo ello adquirido supuestamente por los presuntos autores con el dinero sustraído. En los registros hallaron una importante cantidad de sustancias estupefacientes, en concreto cocaína y tres vehículos relacionados con el atraco. Cabe destacar la violencia con la que esta banda criminal intimidaba a sus víctimas, ya que en estos registros se incautaron un arma, munición y pasamontañas usados por el que los agentes han venido a denominar como “verdugo” para amedrentar a las víctimas.
Los agentes detuvieron en un primer momento a los seis integrantes de este grupo criminal y tras tomarles las primeras declaraciones, dos de ellos han ingresado en prisión preventiva mientras que los otros cuatro han quedado en libertad con cargos.
Más Noticias
-
Los afectados por el incendio de Paüls, en Tarragona, aseguran que el abandono del territorio ha sido "gasolina para el fuego"
-
Activan una alerta para encontrar a Enrique Martínez Andrade, un joven desaparecido en Palma de Mallorca
-
Usuarios y policías denuncian el calor asfixiante de la comisaría de Vigo: "Casi todos los días hay mareos"
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad