Explotación sexual

Desarticulada una banda que explotaba sexualmente a mujeres en Sabadell

La Policía Nacional ha detenido a cinco miembros de una organización criminal que utilizaba a mujeres para explotarlas sexualmente. En la operación ha liberado a siete víctimas.

Policía Nacional

Policía Nacional Getty Images

Publicidad

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Sabadell una banda especializada en trata de blancas. La organización criminal utilizaba a mujeres con fines de explotación sexual ofreciéndoles, en un primer momento, un puesto de cocinera con las siguientes condiciones laborales: 12 horas diarias y un sueldo de 33€ al día. Pero el objetivo final era el de captar y, posteriormente, explotar sexualmente y de forma sistemática a las chicas.

Las mujeres venían a España engañadas y, una vez aquí, las explotaban en un piso en el que las controlaban a través de cámaras de seguridad y vigilancia. Además, debían estar disponibles las 24 horas y dormir 'arregladas' por si aparecía algún cliente a altas horas de la madrugada. Las víctimas vivían hacinadas en un habitáculo reducido e insalubre, donde compartían cama.

Cinco detenidos y siete mujeres liberadas

A principios de marzo, la Policía Nacional detuvo a cinco de los miembros de la organización criminal, a los que se les imputaban los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, delitos relativos a la prostitución, blanqueo de capitales y delitos contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas.

Los agentes también liberaron a siete mujeres e identificaron hasta a otras trece potenciales víctimas más de trata de seres humanos. También se ha intervenido abundante material documental, móviles y diverso material informático, así como dinero en metálico y diversos tipos de sustancias estupefacientes.

Publicidad