TitkTok

Lanzan una campaña en TikTok contra la explotación sexual: "Hay chicas que han acabado siendo prostituidas en un piso"

#TikTokTrata, la nueva campaña de APRAMP para informar sobre la trata de blancas a los más jóvenes a través de redes sociales.

Publicidad

La asociación APRAMP ha presentado la campaña masiva #TikTokTrata para la información y sensibilización principalmente de los adolescentes, sobre la trata, la explotación sexual de mujeres y niñas. Creada por la directora Mabel lozano y protagonizada por las conocidas influencers Mar Lucas y Blessing Igbinosum, así como la actriz Laura Rozalen.

La campaña pone de relieve el papel de las redes sociales como medio para la captación y explotación sexual de mujeres y niñas. Las redes sociales como principal medio de comunicación tecnológico a través del cual las mafias y proxenetas ponen sus esfuerzos en la captación en primer lugar, para su posterior explotación sexual en prostitución y prostitución 2.0.

Este proyecto se enmarca dentro de la subvención pública destinada a programas y proyectos de concienciación, prevención e investigación de las distintas formas de violencia contra las mujeres de la Secretaría de Estado de Igualdad. Este proyecto está a la sensibilización y concienciación del público, caracterizado por ser principalmente adolescentes, sobre las distintas formas de violencia contra las mujeres haciendo especial incidencia en la trata con fines de explotación sexual y que se caracteriza por tener sus propias inquietudes, gustos, tendencias y problemáticas y siempre empleando un lenguaje propio.

"A través del arte, del cine estoy tratando de retratar la trata de blancas. Y APRAMP es un referente. Onlyfans es una entrada solapada a la prostitución", afirmaba Mabel Lozano, directora y actriz. También hacía referencia a la situación en redes ya que "con un simple anuncio puede cazar, pescar a montones de pececitas sin ningún problema".

Rocío Mora, la directora de Apramp, alerta de que "hay quienes de una red social han acabado en un piso en el que se las ha prostituido".

Las tres influencers que han llevado a cabo la campaña no han dudado en reconocer el gran impacto de las redes sociales. En este caso Tik Tok, que les ha permitido llegar hasta a los 2 millones de espectadores en algunos casos como el del vídeo de la influencer Mar Lucas.

"Era consciente de que estas cosas podían ocurrir, pero no en España. Pensamos que los vídeos que subimos son inofensivos. Hay muchos niños en las redes sociales y hay que protegerles", declaraba Mar Lucas.

Publicidad