Prostitución

Detenido un hombre por obligar a su pareja a prostituirse en Ciudad Real

Cuando la víctima se negaba el hombre empleaba la violencia física para obligarla a continuar ejerciendo la prostitución

Foto de archivo de la Policía Local

Policía Local de Ciudad RealPolicía Local

Publicidad

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Ciudad Real por obligar a su mujer a prostituirse en clubes de alterne de varias provincias. Según los investigadores, el varón aprovechó la relación que mantenía con la mujer para forzarla a ejercer la prostitución durante años en Ciudad Real, Córdoba y Madrid.

Tras ello, el acusado se quedaba con todo el dinero obtenido por la víctima, ascendiendo dicha cantidad a unos 100.000 euros en total.

Además, los expertos han confirmado que cuando la víctima se negaba o resistía, el hombre no dudaba en emplear la violencia física. En alguna ocasión llegó incluso a amenazarla con decapitarla si no hacía lo que él le decía.

En un comunicado la Policía Nacional también ha detallado que la mujer tenía que realizar hasta 10 servicios sexuales al día para satisfacer las exigencias económicas de su marido.

Una vez detenido el autor, la víctima ha sido derivada por la Policía Nacional a una ONG especializada en la atención a mujeres que han vivido situaciones de explotación sexual.

Liberadas más de 1.000 víctimas

En 2021 la Policía Nacional y Guardia Civil liberaron a un total de 1.056 víctimas sometidas a distintas situaciones de explotación sexual en España.

Además, en mayo de 2022, en pleno debate por la aprobación de una ley abolicionista que multe a los clientes de prostitución con hasta 3 años de cárcel, el Gobierno cifró en torno a 45.000 el número de mujeres y niñas que se encuentran en situación de prostitución en España, de las que entre el 90% y el 95% son víctimas de trata.

"A pesar de la implementación de restricciones y nuevas medidas derivadas del estado de alarma en España y en gran parte de los países del mundo, así como el cierre de fronteras para frenar la propagación del virus, se ha podido constatar que no se ha producido una disminución de la actividad delictiva de las redes de trata ni en el año 2020 ni en el año 2021", reconoció el Ejecutivo.

Publicidad