Publicidad

TRECE DETENIDOS

Desarticulada una banda de narcotraficantes que operaba en España

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo organizado dedicado a la introducción y posterior comercialización de todo tipo de sustancias estupefacientes. Los agentes han decomisado casi 47 kilos de hachís y tres kilos de cocaína, entre otras sustancias.

En el desarrollo de la operación han sido detenidas trece personas, entre ellos el cabecilla de la red de nacionalidad marroquí, y se han intervenido más de 100.000 euros en efectivo, la mayoría localizado en el vehículo del líder empaquetado con film transparente de cocina.

La red de narcotraficantes disponía de una amplia infraestructura en Madrid y Málaga, con jerarquías y funciones perfectamente delimitadas. Sus miembros adoptaban fuertes medidas de seguridad, como cambios periódicos de residencias, inmuebles de seguridad y vehículos habilitados para el transporte de drogas, contravigilancias o sustitución periódica de teléfonos móviles.

El cabecilla de la organización mantenía contactos con proveedores marroquíes, turcos, colombianos y albano-kosovares, entre otros, para aprovisionarse de distintas clases de drogas que posteriormente suministraba a clientes activos de escalones inferiores.

 

Publicidad