Desaparecidos

Desaparecida una niña de 2 años en Güímar, Tenerife

Se busca a Alena Prieto Amador, una niña de dos años que fue vista por última vez el pasado 16 de julio.

Desaparece Alena, una niña de 2 años

Desaparece Alena, una niña de 2 años CNDES

Publicidad

En Güímar (Tenerife), las autoridades buscan a Alena Prieto Amador, una pequeña de 2 años que desapareció el pasado 16 de julio. La niña mide 0,45 centímetros de altura y pesa 15 kilos. Es de constitución normal, tiene el pelo rubio, liso y largo y ojos marrones.

A pesar de la denuncia del padre, el Instituto Armado considera que en este asunto no hay terceras personas implicadas y que la pequeña se encuentra con su madre. Aún así, la Guardia Civil continúa investigando el paradero de ambas, madre e hija.

Según informa El Día en base a las circunstancias que han trascendido, todo apunta a que la mujer debía entregar a la menor de dos años a su padre a mediados hace dos semanas, pero no lo hizo por circunstancias que se desconocen por el momento.

La Fundación ANAR y el Centro Nacional de Desaparecidos (CNDS) hacen un llamamiento a la población para encontrar a la menor. Si tienes información que ayude a su localización llama al 116 000 o al teléfono de la Guardia Civil, 062.

Otros niños desaparecidos

Actualmente, se encuentran desaparecidos 79 menores de los que solo dos han sido localizados, según los datos del CNDS. En los días que van del pasado 18 de julio al pasado 23 de julio de 2022, ambos inclusive, han desaparecido un total de cuatro menores. Además, en la Comunidad de Madrid desapareció, hace algo más de un mes, un joven de 17 años, Lorenzo García Cantón. Concretamente desapareció en la localidad de Torrelodones. El menor mide 1,70 y pesa 70 kg.

Otro joven de 17 años también desapareció el pasado mes de junio. Esta vez, el menor, Joaquín Samper Ortiz, desapareció en Vícar, Almería. Mide 1,85 y pesa 75 kg. Además, la última vez que se le vio vestía con camiseta negra, bañador color crema, y unas chanclas negras con la bandera de Brasil.

Publicidad