Un hombre detenido por posesión de cocaína asegura que el viento la llevó hasta su coche

Publicidad

Girona

Desaparece un kilo de cocaína custodiada por los Mossos d´Esquadra en Sant Feliu de Guíxols, Girona

Desaparece un kilo de droga que estaba custodiado por los Mossos en Sant Feliu de Guíxols, Girona. Se ha abierto una investigación interna para esclarecer los hechos y encontrar al responsable. Los agentes son los únicos autorizados para acceder al lugar donde se guardaba la cocaína.

Desaparece un kilo de cocaína de la comisaría de Sant Feliu de Guíxols, Girona. El pasado mes de octubre fue cuando se conoció el suceso, fue en ese momento cuando, según han confirmado los Mossos d´Esquadra, se inició una investigación interna para esclarecer los hechos y encontrar al responsable. Sin embargo fuentes relacionadas con el caso explican que hace una semana se realizó una inspección de la comisaría por parte de la unidad canina para encontrar indicios del paradero de la droga.

Sospechas de un agente del cuerpo

No es fácil que esa cantidad de cocaína desaparezca de un lugar que está custodiado. Por ello, las primeras sospechas van encaminadas a que el autor de los hechos haya sido un agente ya que son las únicas personas autorizadas que pueden acceder a la zona donde se encontraba la droga. Esto ya ha provocado inquietud entre los compañeros del cuerpo.

Desaparición en Sabadell

Hace dos años un juez de Sabadell inició la investigación de la desaparición de estupefacientes del depósito principal que los Mossos tenían en esa ciudad. Los Mossos también abrieron una investigación propia para averiguar lo que había ocurrido, aunque finalmente el juez decidió encargar el caso a la Policía Nacional.

La desaparición de los alijos de drogas decomisados puede entorpecer y afectar a los juicios de narcotraficantes puesto que constituyen una prueba clave para su condena. Como ocurrió el mes pasado cuando, en plena pandemia, los Mossos desarticularon una organización criminal en Cataluña que suministraba cocaína y drogas de diseño en las casas de los clientes. Se detuvieron a ocho personas y cinco de ellas ingresaron directamente en prisión por orden del magistrado.

Mercado de droga en confinamiento

La pandemia del coronavirus ha hecho que los traficantes busquen artimañas para continuar con el negocio. Hacerse pasar por repartidor de comida a domicilio o aprovechar los paseos con el perro en pleno confinamiento son algunos de los métodos utilizados para burlar a la policía. El Observatorio Europeo de las Drogas y Toxicomanías ha confirmado que la covid-19 ha cambiado el mercado de la droga en Europa. Desde que se inició el brote se notificó un aumento del consumo de cannabis y benzodiazepinas, mientras que el de sustancias como el éxtasis o la cocaína registró una disminución.

Publicidad