27.007833

Publicidad

Drogas

La Guardia Civil intercepta un barco en alta mar al oeste de La Palma con una tonelada de cocaína

Tres personas, todos de nacionalidad croata, fueron detenidos tras incautarse 980 paquetes con cocaína. Los agentes les seguían la pista desde febrero después de que intentaran cargar droga sin suerte en Latinoamérica.

En resumen
  • El barco fue abordado después de que declara un viaje con destino Brasil y se dirigiera hacía África

La Guardia Civil ha detenido a la tripulación de un barco con bandera croata, en aguas internacionales a unas 88 millas al oeste de la isla de La Palma, que transportaba una tonelada de cocaína. Los agentes intervinieron un total de 980 paquetes que contenían esta sustancia estupefaciente y detuvieron a tres personas, todas ellas de nacionalidad croata.

Los agentes les seguían la pista desde el mes de febrero. Durante el confinamiento intentaron cargar droga sin suerte en Latinoamérica. Los controles por el coronavirus les hicieron desistir y volver al puerto de Arrecife, en Lanzarote, en los primeros días de junio.

Los tres detenidos se separaron por distintos puntos del continente europeo, volviéndose a reunir en esa misma isla a mediados del mes de agosto. Días más tarde, declararon un viaje dirección Brasil pero, tras salir de las Islas Canarias, cambiaron el rumbo hacia las costas africanas, concretamente hasta el Golfo de Guinea, siempre navegando en aguas internacionales.

El cambio de rumbo llamó la atención de los agentes por lo que, en la madrugada del pasado miércoles procedieron al abordaje de la embarcación. Fueron detenidos en alta mar y trasladados al puerto de Tazacorte, en la isla de La Palma.