Lugar donde estaba el busto de Manuel Fraga

Publicidad

EN LUGO

Desaparece el busto de Manuel Fraga en Vilalba, su localidad natal

Las autoridades han abierto una investigación para recuperar el busto del expresidente Manuel Fraga e identificar a los autores del robo. No es la primera vez que la estatua sufre actos bandálicos o desaparece.

El busto del expresidente Manuel Fraga ubicado en la Alameda de Vilalba (Lugo) ha desaparecido y se ha activado una investigación para tratar de localizarlo e identificar a los autores del robo, que se produjo esta madrugada. De ello han informado fuentes de la Guardia Civil y de la Policía local.

Fueron unos operarios del Consistorio los que alertaron de que la estatua, construida en bronce, no estaba. Esta no es la primera vez que desaparece en la localidad lucense el busto de Fraga, que en ocasiones anteriores fue recuperado y repuesto en su lugar.

Además, la estatua ha sufrido numerosos actos vandálicos. En marzo de este mismo año habían aparecido pintadas en el busto y también en la fachada de la casa natal del expresidente. En junio de 2016, el busto y el pedestal sobre el que se encuentra en la Alameda fueron derribados.

Publicidad