Publicidad

en asturias

Desalojan el Hospital de Arriondas por riesgo de inundaciones

El Principado de Asturias ha decido evacuar el Hospital de Arriondas "por precaución". Los responsables sanitarios están planificando la operación, valorando la situación de los pacientes y los medios y recursos necesarios para su traslado

El plan de inundaciones del Principado 'Planinpa' pasa a 'situación 0' y se prepara la evacuación del Hospital de Arriondas "por precaución".

La medida se adopta "a la vista de la evolución en los niveles de los ríos y dadas las predicciones meteorologías para las próximas horas".

El Hospital del Oriente tenía anoche ingresados un total de 70 pacientes. Antes de la evacuación dieron 31 altas voluntarias y ahora se está derivando a otros centros (Gijón, Avilés y el HUCA) un total de 39. Primero los más graves y a continuación los que tengan un mejor pronóstico. Se espera que a las tres de la tarde haya concluido toda la operación del traslado.

La mayor parte de las incidencias que se registran en estos momentos en la Sala del 112, unas 80, están relacionadas fundamentalmente con inundaciones y cortes de la red viaria.

Publicidad