78.997167

Publicidad

Coronavirus

Canarias asumirá los gastos de turistas en caso de dar positivo por coronavirus

Canarias se convierte en la primera comunidad autónoma que cubrirá los gastos de hospedaje, repatriación y de servicios médicos en caso de que un turista se contagie de coronavirus en las islas. Para que se de el caso, es necesario contratar un seguro.

En resumen

  • No se incluyen dietas
  • Es necesario contratar un seguro

Canarias asume los gastos de los turistas que den positivo en coronavirus y tengan que hacer cuarentena. Dentro de los gastos se incluyen los costes médicos, la estancia y la posible repatriación de turistas extranjeros.

Así lo ha comunicado la Consejería de Turismo, Industria y Comercio de Canarias. De esta forma se convierte en la primera comunidad autónoma española que se hace cargo de estos gastos.

En otras comunidades, como la Comunidad Valenciana, es el visitante quien paga las noches extras de hotel si no tiene un seguro que lo cubra.

Aunque solo se asumirán si se contagian en Canarias, es decir, si no llegan a las islas con positivo por coronavirus. Se estudiarán los casos minuciosamente ante la posibilidad de viajar sabiendo que se porta la Covid-19. En caso de que no fuera así, el seguro cubriría los gastos.

Las dietas corren a cuenta del turista

Se recomienda viajar con un seguro de viaje para que para se cubran los gastos en caso de contagiarse de coronavirus. La póliza cubre a turistas españoles y a extranjeros. Por lo que también incluye el caso de repatriación. Sin embargo, las dietas correrían a cuenta del turista.

Esta protección mediante un seguro es efectiva desde este semana y tendrá vigencia durante los 12 meses siguientes. El acuerdo se ha suscrito por la empresa pública Promotour Turismo de Islas Canarias.

La débil temporada de verano causada por la crisis sanitaria del coronavirus repercute en el turismo de las islas. Con Reino Unido aplicando una cuarentena obligatoria y con Francia y Alemania recomendando no visitar ciertas zonas de España, el seguro que lanza Canarias parece una solución para recuperar parte del turismo.

Publicidad