Madrid

Reabren el Mercado de San Miguel de Madrid tras desalojarlo al detectar deficiencias estructurales

Los Bomberos de Madrid, junto con la Policía Municipal, han acudido hasta el emblemático mercado situado en el centro de la ciudad tras detectar deficiencias estructurales en el edificio.

Un bombero pasa frente a la puerta del Mercado de San Miguel

Un bombero pasa frente a la puerta del Mercado de San MiguelEFE

Publicidad

Vuelven a abrirse las puertas del Mercado de San Miguel, después de que el Ayuntamiento de Madrid ordenase a primera hora de la mañana de este viernes el desalojo y el cierre del edificio tras detectar defectos en la estructura.

Según han informado fuentes del área de Desarrollo Urbano, se ha quitado el precito del mercado después de que los servicios municipales hayan dedicado la mañana a evaluar si habían sido suficientes las medidas de seguridad tomadas la víspera por el departamento que dirige Mariano Fuentes.

Fuentes municipales informaron a EFE de que el Gobierno municipal había paralizado la obra previamente por "no tener todos los permisos" de las obras en regla. La explicación la ha dado el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, que explica que después de que los servicios de inspección de su área y los bomberos decidieran paralizar las obras, se ordenó la puesta en marcha de medidas de seguridad en el edificio para garantizar la seguridad.

"Hoy se han realizado ya esas medidas de seguridad y, ahora mismo, se han desplazado los servicios técnicos del Ayuntamiento de Madrid para comprobar que ya se han adoptado, y por tanto, proceder a la apertura del Mercado de San Miguel", afirmó Fuentes antes de su reapertura.

Los Bomberos de Madrid, junto con la Policía Municipal, han acudido esta mañana hasta el emblemático mercado situado en el centro de la ciudad tras detectar deficiencias estructurales en el edificio. Al parecer se están cometiendo obras de rehabilitación en el recinto y esto ha provocado un riesgo en la estructura.

Los técnicos de edificación del área de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento madrileño, durante una inspección realizada en la mañana del jueves, detectaron un riesgo estructural que podía estar provocado por unas obras de rehabilitación que se estaban llevando a cabo en dicho icónico mercado. Es por eso que los técnicos, por razones de seguridad, decidieron desalojar los puestos y cerrar el recinto al público.

Un edificio protegido

El Mercado de San Miguel es un edificio protegido en el que, para poder acometer cualquier reforma, esta tiene primero que ser aprobada por la Comisión de Patrimonio.

Al parecer la empresa encargada de la rehabilitación del recinto no había realizado ese paso, por lo que carecía de los permisos necesarios para la ejecución de la obra.

Reabierto desde de las 19:00 horas

Desde las redes sociales del mercado, han anunciado también la reapertura. "¡Ya estamos preparados para recibirte!", escriben en su cuenta de Twitter.

Parada obligatoria en Madrid

El mercado gastronómico es una de las visitas obligatorias para los miles de turistas que disfrutan de Madrid estos días. Considerado como uno de los principales mercados gastronómicos de toda Europa, este es uno de los puntos más visitados de la capital española, tanto por los madrileños como por los numerosos visitantes que vienen a conocer la ciudad.

Abierto desde hace más de un siglo como mercado de abastos, en el Mercado de San Miguel se puede disfrutar, a través de diferentes puestos de comida, de la esencia de la gastronomía mediterránea. Y es que en este edificio declarado Bien de Interés Cultural cuenta con 1200 metros cuadrados en los que poder disfrutar de platos como marisco gallego, quesos manchegos, vinos riojanos u otros productos típicos españoles.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.