
Publicidad
INCENDIO FORESTAL DE CÁÑAR
Vuelven a casa los 200 desalojados en Granada por el incendio de Cáñar
Los vecinos desalojados por el incendio de Cáñar, en Granada, ya han regresado a sus casas tras controlarse del todo el fuego y desactivarse el nivel 1 de riesgo que se había decretado por la cercanía de las llamas.
Los vecinos del Pago del Beneficio desalojados este viernes por la cercanía del incendio de Cáñar, en la provincia de Granada, han comenzado a regresar a sus viviendas después de que las llamas hayan calcinado alrededor de 16 hectáreas.
El regreso se ha permitido después de que el Infoca diera por controlado el incendio de Cáñar alrededor de las 17.00 horas y desactivara el nivel 1 decretado inicialmente por la cercanía de las llamas al núcleo urbano.
Los indicios apuntan a que el incendio puede ser intencionado
A falta del recuento final, el incendio en la localidad alpujarreña ha afectado a 16 hectáreas y los primeros indicios apuntan que ha podido ser intencionado, ya que prendieron dos focos en Cáñar y Órgiva en un corto periodo de tiempo.
En el foco del incendio en Cáñar han trabajado doce medios aéreos y cerca de un centenar de expertos en extinción de incendios y se mantendrán ahora operarios de tierra para refrescar la zona e impedir que se reaviven las llamas.
El Infoca ha trabajado también en un foco cercano que afectaba a la localidad alpujarreña de Órgiva, a la zona conocida como el Barranco Hundidero, controlado desde esta tarde.
También se han reabierto al tráfico las carreteras A-4131 y GR4201, que habían permanecido varias horas sin circulación porque las llamas atravesaban las vías.
La delegada del Gobierno andaluz en Granada, María José Sánchez, que se ha trasladado hasta Cáñar, ha detallado que las investigaciones se han centrado en la intencionalidad del incendio.
Publicidad