Cataluña

Buscan a tres desaparecidos tras derrumbarse un edificio de cinco plantas en Badalona

Los servicios de emergencia están trabajando en el incidente y buscan a varios desaparecidos.

Publicidad

Un edificio de cinco pisos y 20 viviendas se ha derrumbado este martes en Badalona, en la calle Canigó. Los bomberos no descartan víctimas mortales y actualmente buscan a tres personas que se encuentran desaparecidas. Según ha informado el Ayuntamiento de Badalona, todos los servicios de emergencia de la ciudad están trabajando en el incidente.

Los bomberos de la Generalitat han evacuado dos edificios -el número 7 y 11- de la calle Canigó de Badalona (Barcelona) tras el hundimiento de parte del inmueble, en el que se desconocen las personas atrapadas. Asimismo, han asegurado el escenario para que las dotaciones puedan entrar en el edificio y empezar a sacar escombros.

Los edificios evacuados preventivamente. Son los edificios contiguos al piso que ha visto colapsado su forjado, según han informado fuentes de los bomberos a 'Europa Press'. El jefe de los Bomberos en el Àrea Metropolitana Norte, José Manuel Escudero, ha declarado que, tras una primera inspección, "no se ha encontrado a nadie en la parte colapsada" por lo que de haberlos, podrían estar bajo los escombros.

Hasta 13 dotaciones de bomberos se han trasladado al lugar. El Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) ha enviado cinco unidades y a su equipo de psicólogos, según ha indicado en la red social 'X'.

Además, Protección Civil de la Generalitat ha activado la prealerta del Procicat a raíz del incidente, ha informado en 'X'.

Publicidad