LA POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID LO DENUNCIA ANTE LA FISCALÍA DE MENORES

LA POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID LO DENUNCIA ANTE LA FISCALÍA DE MENORES

Denuncian que un niño de nueve años se hace cargo durante horas de sus hermanos de siete y dos

La vivienda estaba en pésimas condiciones de salubridad, con botes de pintura abiertos y latas de cerveza tiradas por el suelo.

La Policía Municipal de Madrid ha denunciado ante la Fiscalía de Menores el presunto abandono de tres menores de nueve meses, dos y siete años en una vivienda del barrio madrileño de Tetuán, cuyos padres les dejaban solos durante horas y era el niño mayor el que se hacía cargo de sus hermanos.

Según han confirmado fuentes de Policía Municipal, fue un vecino quien denunció la situación a los servicios sociales del Ayuntamiento en la que estaban los niños, ya que según relató, se quedaban solos en el piso en condiciones de suciedad y de abandono.

Tras recibir el aviso de los servicios sociales, agentes de la Policía Municipal acudieron el miércoles poco antes de las 21.00 horas al piso, situado en el número nueve de la calle de Plátano, donde se encontraron con la puerta abierta y sin cerradura.

En el interior vieron a un menor de siete años que, al parecer, estaba al cargo de sus hermanos pequeños de nueve meses y dos años. El primero de ellos estaba en una cuna intentando beber de un biberón, mientras que el de dos años deambulaba por la casa descalzo y sin ropa interior.

Los agentes constataron que la vivienda estaba en pésimas condiciones de salubridad, con botes de pintura abiertos y latas de cerveza tiradas por el suelo. Cuando los padres llegaron a la casa, en torno a las 21.30 horas, contaron a los agentes que habían estado trabajando, aunque en ese momento excusaron su ausencia del piso y negaron el abandono de sus hijos diciendo que estaban haciendo la compra para cenar.

Los agentes abrieron el correspondiente expediente e imputan a los progenitores -el padre, J.A.G.H., de 30 años y Y.L.M., de 39 años y de nacionalidad hondureña- un delito de abandono y ya han trasladado los hechos a la Fiscalía.

EFE | Madrid | 03/06/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.