Publicidad

EN DIFERENTES COMISARÍAS DE BARCELONA

Denuncian que un gran número de jóvenes inmigrantes en Barcelona tiene que dormir en el suelo de la comisaría por la saturación de los centros de acogida

Durante los pasados meses de julio y agosto se han duplicado el número de menores inmigrantes que han llegado a Cataluña, una media de 125 a la semana, por lo que debido a la saturación de los centros de acogida las comisarías se han convertido en las habitaciones de los mismos. Un sindicato de Mossos ha afeado el "chantaje" de la Dgaia con respecto a este tema.

La imagen a la que ha tenido acceso Antena 3 Noticias muestra a varios menores inmigrantes durmiendo en el suelo o en los bancos de diferentes comisarías de Barcelona.

La saturación de las instalaciones de acogida es el motivo por el que se producen imágenes de este tipo. Durante los pasados meses de julio y agosto se han duplicado el número de menores que han llegado a Cataluña, una media de 125 a la semana.

El sindicato de los Mossos d'Esquadra SAP-Fepol ha criticado que la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (Dgaia) de la Generalitat no asuma su responsabilidad sobre la atención a menores no acompañados y les acusa de someter a la policía catalana a un "chantaje".

En un comunicado, el sindicato considera que la Dgaia rehuye de sus funciones y somete a un chantaje a los Mossos ya que "con la excusa de la ausencia de plazas de acogida no ha querido asumir la guardia y custodia" de los menores.

Ha lamentado "la crisis que se ha abierto respecto a la desprotección de menores no acompañados que llegan a Cataluña" y ha defendido la actuación de los Mossos, aunque han advertido de que no es el papel de la policía acoger a estos menores.

El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha reconocido que las comisarías de los Mossos d'Esquadra "no están preparadas" para acoger a menores extranjeros después de que algunos de estos jóvenes durmieran en dependencias policiales la noche del lunes al martes.

Publicidad