Universidad del País Vasco

Denuncian a un profesor de la facultad de Arquitectura del País Vasco por mostrar sus genitales a un grupo de alumnos

El profesor de la facultad de Arquitectura del País Vasco ha seguido dando clases con normalidad a pesar del incidente. Los alumnos denuncian que no es la primera vez que suceden hechos parecidos con el mismo profesor.

Publicidad

La Universidad del País Vasco ha abierto un expediente informativo a un profesor que, según ha denunciado la Asociación de Mujeres del campus de Ibaeta, mostró su pene a los alumnos violentamente durante una clase.

Según han censurado los denunciantes, "no es la primera vez que este profesor comete agresiones contra el alumnado". Los hechos ocurrieron el 4 de octubre en la facultad de Arquitectura del la Universidad del País Vasco y, a pesar de ello, el catedrático ha continuado dando sus clases con normalidad. Por esta razón los alumnos han hecho públicos los hechos mediante un vídeo a la vez que piden explicaciones a la institución académica. Más cuando aseguran que no es la primera vez que esta persona comete una agresión sexista.

La UPV trata ahora de esclarecer los hechos, dado que los alumnos denuncian que este profesor enseñó sus genitales a los estudiantes. También ha pedido disculpas a las víctimas y sus familiares. Los alumnos del campus de Ibaeta de San Sebastián han mostrado su sorpresa por lo ocurrido. Sobre todo, teniendo en cuenta que están en un entorno donde se debe fomentar la igualdad y el respeto. Este lunes se ha convocado una concentración de protesta a las 14:30.

La Consejería de Educación de Asturias inhabilita a un profesor de Gijón por poner un 10 a todos sus alumnos

El 18 de diciembre de 2019, Yván Pozuelo,profesor en el IES Universidad Laboral, concedió una entrevista al diario 'El Comercio' y explicó que ponía un 10 a todos sus alumnos, ya que "está dentro de la ley".

También, en dicha entrevista resumió las ideas de su libro '¿Negreros o docentes? La rebelión del 10?', en el que, entre otros, renegaba de los libros de texto y criticaba las "prácticas obsoletas" en las aulas actualmente. Ahora, el docente ha sido inhabilitado por la Consejería de Educación durante 8 meses y le priva de su sueldo. El expediente que le sanciona contiene 2.500 páginas.

Publicidad