Publicidad

SANIDAD HA ABIERTO UNA INVESTIGACIÓN

Denuncian a un pediatra por cobrar 70 euros por cada vacuna infantil

Varias familias de la localidad valenciana de Carlet han alertado de una estafa cometida por un pediatra del Centro de Salud, que recomendaba a los padres con hijos enfermos vacunarles sin notificarlo y cobrándoles en efectivo 70 euros.

Una veintena de familias han denunciado a un pediatra de la localidad valenciana de  Carlet al alertar de una estafa cometida en el Centro de Salud de Carlet. Según los testimonios de los padres, habría suministrado vacunas a niños y a algunas madres de modo irregular.

Según publica el diario local 'El mercantil valenciano', el relato de uno de los padres es el siguiente: "Nos dijo que había salido una vacuna muy buena para la enfermedad de nuestro hijo y que el jefe de Pediatría del Centro de Salud la recomendaba», explica uno de los padres". Ante este argumento, estos padres accedieron a ponérsela: "Fue todo muy rápido. Llevaba la vacuna en el bolsillo, le pinchó y me insistió mucho en que no se lo dijera a nadie", añade la madre.

"Nos dijo que se la teníamos que pagar allí, que le diéramos 70 euros", aseguran. Lo que más preocupa a las familias es el desconocimiento acerca del producto suministrado a sus hijos. La Consellería de Sanidad ya ha abierto un expediente informativo.

Publicidad