Oviedo

Denuncian a un padre por obligar a su hijo de ocho años a tragar sus propias heces y agredirlo

La madre del pequeño aseguró en su denuncia que el niño llegó con golpes y que su padre le obligó a tragar sus propias heces.

Un menor salva a su hermana

Un menor salva a su hermanagetty images

Publicidad

El Juzgado de Instrucción número 1 de Oviedo ha abierto una investigación para esclarecer un presunto caso de maltrato infantil. Fue la madre del menor quien interpuso la denuncia en la comisaría de la Policía Nacional el pasado día 7.

Según relató, el pequeño, tras pasar varios días con su padre y la pareja sentimental de este, llegó con magulladuras y arañazos en la cara. También presentó un hematoma en el cuello y el labio roto. La madre le preguntó al menor, quien además le dijo que su padre le había hecho tragar sus propias heces.

Denunciado por presunto maltrato infantil

Los hechos ocurrieron entre el 2 y el 6 de septiembre. El día 2 el padre, que cuenta con antecedentes por robo, se quedó con el niño. Cuatro días después el progenitor llamó a la madre para decirle que el pequeño se estaba portando mal y que se lo iba a llevar a casa.

Sin embargo, optó por dejarlo con el tío para que se lo llevase a la madre. Fue él quien tras comprobar las lesiones del menor acudió al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) para una exploración. En el diagnóstico se indicó "sospecha de agresión".

Ahora la madre pide el ingreso en prisión provisional para el padre y su pareja sentimental, por un presunto delito de maltrato continuado, y la tía y la abuela paterna, por ser cooperadoras necesarias.

Abandona, entre heces, a una octogenaria

El pasado mes otro hombre fue detenido en Oviedo por dejar abandonada, entre heces y con un paquete de galletas, a una mujer de 80 años. Al igual que en el caso del menor, la octogenaria también fue atendida por facultativos del HUCA, que explicaron a los efectivos de Policía que la anciana, fallecida momentos antes, presentaba lesiones compatibles con malos tratos.

Publicidad