País Vasco

Denuncian el 'hackeo' a una pantalla publicitaria de Gernika para poner una película porno

No descartan emprender acciones legales por lo ocurrido.

Pantalla publicitaria de Gernika

Pantalla publicitaria de GernikaUrremendi

Publicidad

La asociación Urremendi ha presentado una denuncia ante la Ertzaintza por un 'hackeo' que ha tenido lugar este fin de semana en una pantalla de información de la Oficina de Turismo de Gernika, en el País Vasco.

Condenan que durante horas se estuvo proyectando una película para adultos en un punto de información cerca de la Casa de Juntas.

"Urremendi ha presentado hoy una denuncia ante la Ertzaintza por el 'hackeo' que ha sufrido una pantalla ubicada en el punto de información que dispone la asociación en la calle Santa Klara de Gernika-Lumo, justo enfrente de la Casa de Juntas", escribían en Twitter.

Estudian adoptar medidas legales

Informan de que los hechos ocurrieron el sábado y que se están realizando las investigaciones necesarias para esclarecer lo sucedido y averiguar quién es el autor del 'hackeo'. Además, piden perdón por las "molestias ocasionadas" y no descartan emprender medidas legales por lo sucedido en la localidad vasca.

"Los hechos, acaecidos el pasado sábado, han sido ya puestos en conocimiento de la Ertzaintza. Se realizarán las investigaciones necesarias para intentar determinar la autoría. Lamentamos las molestias ocasionadas. Nos reservamos posibilidad de emprender medidas legales".

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.